sábado, 25 de mayo de 2013

Acogida en las Domésticas

El Ayuntamiento de Palencia  firmó, el pasado martes 7 de mayo, un convenio de colaboración con la Congregación de Religiosas de María Inmaculada (las Domésticas), para el desarrollo del programa Acoge-Acompaña, un servicio de acogida para mujeres en situación de extrema necesidad, destinado a la inclusión social de mujeres jóvenes en situaciones de riesgo.

Este acuerdo, que se acompaña de una subvención de 4.250 euros, permite que hasta un máximo de 15 mujeres, tengan un alojamiento alternativo de carácter temporal, además de recibir una intervención integral, con estancia en una residencia, manutención, apoyo en el aprendizaje de habilidades sociales o educativas, con el último fin de mejorar su calidad de vida y lograr su normalización social.

En este momento 11 chicas se benefician de esta obra de las Domésticas, como afirmó hermana Pilar Rullo, representante de la Congregación de Religiosas de María Inmaculada. Son «principalmente mujeres que salen de centros de menores sin ninguna protección».

Estas jóvenes se encuentran sin un futuro claro, y por eso se les da alojamiento, manutención, apoyo psicológico e incluso formación para favorecer su inserción socio-laboral a cambio de que colaboren en las labores diarias que se desarrollan en las dependencias de la Congregación.

Este acuerdo pone de manifiesto el reconocimiento a la labor de estas Religiosas, sin las cuales, como afirmo el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, «sería imposible poder llevar a cabo este servicio de acogida de mujeres en situación de primera necesidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario