sábado, 2 de marzo de 2013

Jornada de Teología y Charlas Cuaresmales

Con la presencia -el pasado lunes 4 de marzo en la Jornada de Teología- de D. Olegario González de Cardedal, que desarrolló una ponencia sobre la “Constitución Dogmática sobre la Iglesia. Lumen Gentium” dieron comienzo los tradicionales encuentros formativos que se desarrollan en Cuaresma en nuestra diócesis. Un numeroso grupo de sacerdotes, acudió a este Encuentro  presidido por nuestro Obispo, en el que D. Olegario repasó uno de los textos fundamentales del Concilio Vaticano II, y compartió sus vivencias con Benedicto XVI.

Asimismo, se han llevado a cabo -en el Auditorio de Caja España-Duero- las Charlas Cuaresmales que han estado presididas por el lema “Los Santos, signos vivos de la presencia de Dios en el mundo”.

Así, el 4 de marzo, D. Juan Bautista Aguado (Laico Guaneliano y autor de una biografía sobre el santo), pronunció la conferencia “Un testigo fuerte del Amor: San Luis Guanella, profeta de la caridad”. El 5 de marzo, D. Luis Ángel Montes (Responsable de Formación Permanente del Clero de la Diócesis), abordó la ponencia “Un testigo fuerte de la Esperanza: Santa Hildegarda de Bingen, doctora de la Iglesia”. Por último, Dña. Mª Encarnación González (Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila de la Conferencia Episcopal Española, pronunción la conferencia “Un testigo fuerte de la Fe: San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario