viernes, 1 de febrero de 2013

Nuestra Señora de la Calle

El inicio de la Novena en honor a Virgen de la Calle, patrona de la ciudad de Palencia, ha coincidido con la presentación de la restauración -a cargo de José Carlos Vela Martín- de las andas de la imagen, financiada por la Junta de Castilla y León.

También, coincidiendo con el inicio de la Novena ha comenzado el reparto gratuito de un libro editado por la Cofradía. Con esta publicación se quiere poner de manifiesto la importancia y el interés histórico, artístico, religioso, cultural y social del santuario y su venerada imagen. A partir de los datos que aporta su autor -Ángel Sancho Campo, abad de la Cofradía- se puede afirmar que su erección se remonta a la primera mitad del siglo XV. Y que el 5 de noviembre de 1769 la venerada imagen de la patrona de Palencia fue trasladada a la iglesia de la Compañía.

El día de la festividad de la patrona, el 2 de febrero, habrá Misa a las 10,30 horas. A las 11.30 comenzará la bendición de candelas y la procesión hacia la Catedral, donde se celebrará la Misa Pontifical, presidida por el Sr. Obispo. A las 17,30 horas, se procederá al acto de consagración de los niños de Palencia a su patrona. A las 19,10 horas, último día de Novena y Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario