lunes, 18 de febrero de 2013

“No hay justicia sin igualdad”

Manos Unidas presentó, el pasado 4 de febrero, los actos de sensibilización de la nueva Campaña contra el Hambre que este año lleva por lema “No hay justicia sin igualdad” y hace referencia al Objetivo 3 de Desarrollo del Milenio.

Sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos. Manos Unidas llama a la conciencia de la sociedad a colaborar en la defensa del desarrollo integral de cada persona y de todos sus derechos, gravemente conculcados en un mundo donde muchas mujeres son víctimas de la violencia, de explotación económica, carecen de libertad, de capacidad para tomar las mismas decisiones que el hombre o de ser titular de los mismos bienes. En esta situación, la educación juega un papel clave para acabar con las desigualdades. No podemos olvidar que dos terceras partes de las personas analfabetas del mundo son mujeres, lo cual les impide afrontar su vida en pie de igualdad con los hombres.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Vicen del Fraile (Delegada de Manos Unidas), Manuel Malmierca (Secretario) y Ana Álvarez (Responsable de Proyectos). Los responsables de Manos Unidas agradecieron el esfuerzo y trabajo de todos los voluntarios de la organización, y valoraron positivamente la buena acogida que tienen las iniciativas solidarias de Manos Unidas. Aprovecharon también para presentar los proyectos en los que colabora Manos Unidas de Palencia. Ocho proyectos en Guatemala, Benín, Honduras, Perú, Haití, Angola, Madagascar e India... que se completan con proyectos cofinanciados en Congo, Etiopía y Tarija (Bolivia).

Vicen del Fraile destacó el alto compromiso solidario de los palentinos y el esfuerzo que en estos tiempos de crisis realizan tanto los voluntarios como los ciudadanos de la provincia de Palencia. “No podemos olvidar la necesidad prioritaria que tenemos de repartir los bienes con una balanza en justicia”, afirmó.

El pasado miércoles, 6 de febrero- la inauguración de la Exposición de Artesanía ubicada en la sala de la calle Don sancho. La exposición se mantendrá hasta el próximo 26 de febrero. Ese día se celebrará, ante notario, el Sorteo de un cuadro del pintor Javier Meneses, un lote de productos Agropal y una toalla de artesanía.
 
Por otro lado, el viernes 8 de febrero, se celebró el Día del Ayuno Voluntario. Tras la Eucaristía, presidida Juan José Martínez (Vicario de Pastoral), en la Iglesia de San Miguel, se compartió el bocadillo solidario preparado por los voluntarios de Manos Unidas de la parroquia. Asimismo, el domingo 10 de febrero, se llevo a cabo en las parroquias, la colecta especial de la Campaña contra el hambre en el Mundo.
 
Estos actos se completarán con la celebración de la III Marcha Solidaria en la que colabora el Club de Montaña Espigüete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario