domingo, 3 de febrero de 2013

Creer en el Cine

En sintonía con la convocatoria por Benedicto XVI del Año de la Fe, también el cine puede ser una puerta interesante para este “tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe”.

Así, la Vª Semana de Cine Espiritual, puede ser un buen argumento y un buen evento catequísticos “para jóvenes y para quienes buscan encontrar el sentido de la vida, con el fin de descubrir la belleza de la fe de la Iglesia, aprovechando la oportunidad de reunirse con sus testigos más reconocidos”. Para ello se han elegido un grupo de películas variadas para ofrecer distintas aspectos y llegar a diferentes destinatarios bajo el lema “Creer en el cine”. Se reconoce así el valor del cine como medio expresivo y comunicativo, pero también se abre una segunda interpretación donde se apunta la presencia de la fe en el cine.


Este año como novedad, se han elegido dos películas para el público de Primaria. Con ello, se cumple la vieja aspiración de llegar a otras franjas de edad en la Semana del Cine Espiritual. Así, se contará con:

-Superbrother: (Birger Larsen, 2009). Una historia que, con un toque de fantasía, invita a asumir la realidad pero abiertos al misterio profundo.
-El juego perfecto: (William Dear, 2009). Nos acerca a la historia real de superación de un grupo de chicos mexicanos que logran ganar la liga infantil de béisbol de Estados Unidos acompañados por un sacerdote, el padre Esteban.
En cuanto a las películas para jóvenes de ESO y Bachillerato se cuenta con:
-La invención de Hugo: (Martin Scorsese, 2011). Esta espectacular propuesta permite adentrarse en la vida como misión.
-SoulSurfer: (Sean McNamara, 2011). Una historia de playa y superación que traslada a la pantalla la historia real de Bethany Hamilton, una joven surfista que perdió un brazo a los 13 años por el ataque de un tiburón tigre en Kauai, pero que logró ser campeona gracias a su fe.
-Prefiero el paraíso: (Giacomo Campiotti, 2010). La vida de San Felipe Neri, la historia de este santo de la confianza y la alegría que se acerca a los chicos de la calle de Roma para llevarles una Buena Noticia.
-Profesor Lazhar: (Philippe Falardeau, 2011). Una magnífica adaptación de una obra de teatro, que centrada en el mundo de la educación invita a afrontar los momentos difíciles de la vida creyendo en la capacidad de las personas, especialmente los alumnos, de ir más allá.
-Maktub: (Paco Arango, 2011). En clave de comedia, se nos presenta una historia de optimismo y fe en medio de la enfermedad. Todo un regalo para cultivar la esperanza.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Auditorio de Caja España-Caja Duero (Mayor, 54). La parrilla está sujeta a posibles cambios en función de las solicitudes. Las sesiones de mañana están pensadas para el público escolar... siendo la de las 20.00 la pensada especialmente para el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario