jueves, 28 de febrero de 2013

Charlas Cuaresmales 2013

Ya se han dado a conocer los programas de la Jornada de Teología para sacerdotes y las Charlas Cuaresmales, abiertas para todo el público en general.

La Jornada de Teología para sacerdotes, se celebrará el 4 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia. En el marco  del Aniversario de los 50 años de inicio del Concilio Vaticano II, un ponente de lujo, D. Olegario González de Cardedal, desarrollará una ponencia sobre la “Constitución Dogmática sobre la Iglesia. Lumen Gentium”. Esta Jornada comenzará a las 10.30.

Por su parte, la Charlas Cuaresmales, como viene siendo habitual, se llevarán a cabo en el Auditorio de Caja España-Duero. El lema de las Charlas de este año es “Los Santos, signos vivos de la presencia de Dios en el mundo” y se desarrollarán con el siguiente programa:

- 4 de marzo: “Un testigo fuerte del Amor: San Luis Guanella, profeta de la caridad”. D. Juan Bautista Aguado (Laico Guaneliano. Autor de una biografía sobre el santo).

- 5 de marzo: “Un testigo fuerte de la Esperanza: Santa Hildegarda de Bingen, doctora de la Iglesia”. D. Luis Ángel Montes (Responsable de Formación Permanente del Clero de la Diócesis).

- 6 de marzo: “Un testigo fuerte de la Fe: San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia”. Dña. Mª Encarnación González (Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila. CEE).

Estas Charlas comenzarán a las 20.00h en la Auditorio de Caja España-Duero (C/Mayor, 54) y la entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario