jueves, 17 de enero de 2013

Homenaje a Ángel Sancho

Ángel Sancho -en el marco del merecido homenaje que le rindió la Diócesis- descubrió el pasado 18 de diciembre en el Museo Diocesano, del que es fundador, una placa en “agradecido reconocimiento a sus desvelos y trabajos por el patrimonio cultural religioso de la Iglesia palentina”.

Durante el acto, el Delegado Diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, afirmó esperar “contribuir a que su obra continúe, y todo sea para honra y gloria de Dios, amor a la Iglesia, y que la fe que profesamos sea bien amasada con esta belleza temporal que siempre nos traslada a la Belleza eterna que es Dios”. Ángel Sancho, recordó el nacimiento del Museo Diocesano “que es ahora uno de los mejores en su categoría”, y cómo ha dedicado su vida, sino en exclusiva sí preferentemente, “a evangelizar con y desde el patrimonio cultural”. Por su parte, Mons. Escudero, definió a Ángel Sancho como “gran hombre y buen cristiano” y aprovechó para pedir a los representantes de las distintas Administraciones que se fomente el Museo Diocesano.

Museo Diocesano
El Museo Diocesano recibió en 2012 unos 3.000 visitantes. Merece la pena resaltar los meses de diciembre (671), julio (475), mayo (395), agosto (307), febrero (299) como los de mayor afluencia. Asimismo, en julio, agosto y septiembre formó parte de la iniciativa municipal Rutas de la Luz. Los visitantes llegaron de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid, Italia, Portugal, México, Perú y Reino Unido, entre otras procedencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario