sábado, 19 de enero de 2013

12º Aniversario

Nuestro Obispo celebró el pasado 13 de enero el décimo segundo aniversario de su Ordenación Episcopal. Con este motivo, presidió la Eucaristía en la Catedral donde le acompañaron numerosos sacerdotes de la Diócesis, así como fieles palentinos.

En su Homilía, además de referirse a la festividad del día -el Bautismo del Señor- D. Esteban hizo referencia al papel de “el obispo, como fundamento visible de la unidad de su Iglesia y cabeza de una Iglesia particular” que ha de entenderse, teniendo en cuenta la afirmación del Concilio Vaticano II: «El Romano Pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los Obispos como de la muchedumbre de los fieles. Cada uno de los Obispos, por su parte, es el principio y fundamento visible de unidad en sus Iglesias particulares, formadas a imagen de la Iglesia universal» (LG 23).

Asimismo, recordó sus palabras en el día de se consagración episcopal, hace ahora doce años: “Quiero reafirmar mi adhesión a Jesucristo, pidiéndole humildemente que me sostenga en la fe, para poder, a mi vez, confirmar a otros en mi ministerio episcopal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario