miércoles, 28 de noviembre de 2012

Menores y Pobreza

El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER ha hecho pública una nueva Hoja de reflexión correspondiente al mes de noviembre. Aprovechando que el pasado 20 de noviembre se celebraba el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, reflexionan sobre el enorme impacto que la crisis económica está teniendo sobre este colectivo tan vulnerable.

Según señala esta hoja, en los últimos 2 años se ha incrementado en un 10% el número de niños y niñas que viven en situación de pobreza, llegando a los 2.200.000 menores de 18 años que actualmente viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza. Las causas que contribuyen a llegar a esta situación son: el desempleo, la reducción de salarios, la precariedad... Además, no son ajenos a las consecuencias psicológicas que la crisis puede conllevar.

Por ello, aseguran desde el Área que es necesario proteger a la infancia de los efectos de la crisis económica, y proponen poner a los niños y sus familias en el centro de las decisiones políticas, elaborar un Plan Nacional contra la Pobreza infantil, avanzar hacia la universalización de la educación de 0 a 3 años y proteger a los colectivos de infancia más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario