miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escuela Cofrade

En la pasada Semana Santa el Sr. Obispo sugirió a la Hermandad de Cofradías la creación de una Escuela Cofrade, para incrementar la formación religiosa de los cofrades ya que lo importante de la Semana Santa es la manifestación religiosa en sí misma. Siguiendo esta sugerencia, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Madre la Virgen de la Amargura, quiere poner en marcha la Escuela Cofrade, dentro del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, dirigido a todos los cofrades de Palencia.

Se pretende conseguir que la vida del cofrade no se limite a la Semana Santa, sino que a lo largo del año se participe en actos culturales, religiosos y de formación... puesto que ser cofrade no es “trabajar para una semana”. Es una actitud permanente.


Las 8 sesiones del curso serán impartidas por el Eduardo de la Hera Buedo (Delegado episcopal para las Cofradías Penitenciales), y se desarrollarán los segundos miércoles de cada mes, a las 20:30 h. en los locales de la Cofradía Jesús Nazareno (Plaza San Pablo, 7).

Las inscripciones se pueden realizar en cada una de las Cofradías o en la Cofradía Jesús Nazareno, los martes y viernes desde las 20:30 h.

A finalizar el curso el Mons. Esteban Escudero expedirá y entregaré un Diploma acreditativo de la participación en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario