lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuestra Señora de La Calle

Ante los rumores sobre el futuro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Calle, el pasado 7 de agosto, la Oficina de Comunicación de la Diócesis, emitió un comunicado en el que se anunciaba que está previsto que este curso comience un estudio que culmine en una “reestructuración pastoral y territorial de la zona urbana del Arciprestazgo de Palencia”. Esta necesidad fue planteada a Mons. Escudero  por el Consejo Presbiteral el pasado curso pastoral. Este estudio podría sugerir la revisión de los límites parroquiales actualmente en vigor -concebidos para una ordenación urbana superada por el crecimiento de la ciudad- para adaptarlos a la realidad actual, de cara a asegurar que las Comunidades Parroquiales estén atendidas debidamente.

Coincidiendo con esta restructuración, Mons. Escudero ha manifestado su interés por erigir, en Nuestra Señora de la Calle, un Santuario Mariano, dedicado en exclusiva al culto y a la devoción a la patrona de la ciudad de Palencia, y al cultivo de la espiritualidad en general.

La decisión final sobre este asunto, que corresponde en exclusiva al Obispo Diocesano, requiere de un proceso -no breve- de consultas a los distintos órganos diocesanos (Colegio de Consultores, Consejo Presbiteral...).

En el caso de que Nuestra Señora de La Calle dejara de estar configurada como Parroquia, los feligreses pasarían a formar parte de otra Comunidad Parroquial.

En ninguno momento se ha planteado, ni se va a plantear, el cerrar la Iglesia de Nuestra Señora de La Calle al culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario