jueves, 20 de septiembre de 2012

Jornadas de reflexión Misionera

Obras Misionales Pontificias junto con las Delegaciones de Misiones de la Región del Duero han celebrado -el 12 y 13 de septiembre en la Casa de los Combonianos de Palencia- una Jornada de reflexión para una acción misionera conjunta. Estas jornadas tienen como objetivos trabajar la faceta misionera de la Nueva Evangelización, profundizar en la Animación Misionera e intercambiar retos y experiencias de las personas que colaboran en la animación misionera. Van dirigidas a delegados de misiones, responsables de la animación misionera de parroquias y colegios, sacerdotes, catequistas, animadores juveniles y agentes de la acción pastoral.
 
Una de las ponencias ha corrido a cargo del secretario de Cristianos Sin Fronteras, José Valdavida que abordó en el asunto de la “Nueva Evangelización y las Iglesias locales”. Por su parte, Ana Fernández y Carlos Izquierdo presentaron la ponencia “Nuevas tecnologías para la “Nueva Evangelización”.

Los participantes en la jornada el jueves por la mañana recibieron la visita del Obispo de la Diócesis, Mons. Escudero quien participó con ellos en la oración matutina. A mediodía, el director nacional de Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil presidió la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario