lunes, 10 de septiembre de 2012

Con la Virgen en Aguilar... y en toda la Diócesis

El pasado 8 de septiembre -fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María- una abarrotada Plaza Mayor de Aguilar de Campoó fue testigo, de la Ceremonia de la Coronación de la Virgen de Llano, presidida por nuestro obispo.

Mons. Escudero, dedicó su homilía a recordar lo que representa para los cristianos la Virgen María y cómo -al coronarla- la reconocemos como Reina, como Madre del Rey, que es Nuestro Señor Jesucristo.

Para acompañar a Nuestra Señora de Llano se trasladaron hasta la Aguilar un total de cuatro imágenes de nuestra diócesis... cuatro procedentes de la provincia palentina, Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga; la Virgen del Brezo, de Villafría de la Peña; Nuestra Señora de la Calle, de Palencia, y Nuestra Señora de Ronte, de Osorno.

A estas imágenes se sumó la Virgen de La Vega, de Pedrosa de Valdelucio, de la diócesis de Burgos.
Vivió con gran intensidad este día la Cofradía de la Virgen de Llano, al culminar un anhelo buscado durante años.



La Natividad de la Virgen María se celebró en toda la diócesis de una manera multitudinaria. Paredes de Nava y su comarca honraron a Nuestra Señora de Carejas, al igual que se hizo a la Virgen de Alconada en Ampudia, a la Virgen de Belén en Carrión de los Condes, a la Virgen de Valle en Saldaña y a la Virgen de Revilla en Baltanás.

Devoción a Nuestra Señora que continúa en otras localidades y fechas, como el Brezo, Valdesalce...

No hay comentarios:

Publicar un comentario