sábado, 23 de junio de 2012

Nos visitó la reliquia de Don Bosco

La diócesis de Palencia, y en especial la comunidad salesiana, recibieron con gozo la llegada de la urna con las reliquias de San Juan Bosco.

El jueves 31 de mayo, la urna estuvo por la mañana en el centro de los salesianos en Villamuriel de Cerrato. Esa misma tarde se vivió un momento más especial, por su dimensión diocesanaen la Parroquia de San Lázaro, donde Mons. Esteban Escudero, presidió la Eucaristía, acompañado de numerosos sacerdotes y con la asistencia de gran número de fieles.

En su homilía, D. Esteban, recordó brevemente la vida de San Juan Bosco y señaló su trascendencia en la vida de la Iglesia de la Obra Salesiana... que llevaron a Juan Pablo II a declararle “Padre, amigo y maestro de los jóvenes”. Asimismo, exhortó a los presentes, y en especial a la Familia Salesiana y a todos los que en la Iglesia trabajan en la educación de los más jóvenes a perseverar en las tres grandes pasiones de San Juan Bosco: Dios, la Iglesia y la Juventud.

Tras la Eucaristía, los fieles que llenaban la Parroquia de San Lázaro pudieron acercarse a venerar la reliquia de Don Bosco... hasta que la misma partió de regreso a Villamuriel.

Al día siguiente, la urna estuvo en el convento de las MM. Clarisas de Astudillo y en la Iglesia de Santa María de Astudillo. Asimismo, la urna recaló en Carrión de los Condes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario