domingo, 27 de mayo de 2012

Recibimos a Don Bosco

Con ocasión de celebrarse en el 2015 los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, ha querido que una reliquia significativa del Santo de los jóvenes visitase toda la Congregación Salesiana. Durante todo este tiempo la Urna con la reliquia de Don Bosco recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países. Hasta este momento ha realizado ya un extenso itinerario por América, ha viajado por el Pacífico y la zona central de África, Asia y desde primeros de mayo está en España. Empezó por el norte y en nuestra ciudad de Palencia estará el día 31 de mayo (ver los actos en la agenda de la pág 8).

La Urna contiene una réplica de la imagen exacta de Don Bosco, como se halla en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. En el interior de esta réplica vienen las reliquias del santo patrón de los jóvenes.

La base de la Urna representa un puente sostenido por cuatro pilares sobre los cuales han sido grabadas las fechas relacionadas con el bicentenario: 1815-2015. Los pilares laterales están decorados con rostros de jóvenes de los cinco continentes, el escudo de la Congregación Salesiana y el lema de Don Bosco: “Da mihi animas coetera tolle”. El rostro de la imagen de la figura de Don Bosco ha sido reproducido sobre la mascarilla que se realizó al día siguiente de la muerte de Don Bosco el 31 de enero de 1888. Por eso puede considerarse el retrato más fiel del santo de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario