domingo, 20 de mayo de 2012

Pascua del Enfermo

El pasado 13 de mayo se celebró la Pascua del Enfermo con el lema “Tu Fe te ha salvado. Levántate, vete (Lc 17, 19)”. En nuestra diócesis se celebró una Eucaristía -en la Parroquia de Santa Marina- en la que los enfermos y sus familias tuvieron un especial protagonismo. En el mensaje que Benedicto XVI ha dirigido con motivo de esta Fiesta anima a los enfermos y a los que sufren a “encontrar siempre en la fe un ancla segura, alimentada por la escucha de la palabra de Dios, la oración personal y los sacramentos”, a la vez que invito a los pastores a facilitar a los enfermos su celebración. Asimismo, dirige unas palabras a “todos los que trabajan en el mundo de la salud, como también a las familias que en sus propios miembros ven el rostro sufriente del Señor Jesús, renuevo mi agradecimiento y el de la Iglesia, porque, con su competencia profesional y tantas veces en silencio, sin hablar de Cristo, lo manifiestan”.

Nos has bendecido, Señor, con el don de la fe que sana y salva y, en la que todo encuentra sentido.

Señor, en momentos de duda y desconcierto, cuando se imponen el dolor y el miedo o domina el sufrimiento: aumenta nuestra fe, para descubrir tu amor entrañable, tu misericordia que sana las heridas, tu voluntad de conducirnos a la plenitud.

Señor, que en cada acontecimiento de la vida, en la salud o en la enfermedad, en la alegría o en el llanto, pasemos haciendo el bien, siendo testigos de tu amor que salva.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario