viernes, 25 de mayo de 2012

Encuentro Mundial de las Familias

Durante este mes de mayo, las familias tienen dos citas importantes. Por un lado, del 25 al 27 de mayo se celebrará en Madrid el VI Congreso Mundial de las Familias cuyo tema central será: “Matrimonio y familia, futuro de la sociedad”. Se trata de un foro internacional en el que se debatirá la situación actual de la familia.

Por otro lado, del 30 de mayo al 3 de junio tendrá lugar en Milán el VII Encuentro Mundial de las Familias bajo el lema: “La familia, el trabajo, la fiesta”. En palabras del Santo Padre esta cita es una “ocasión privilegiada para repensar el trabajo y la fiesta en la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien insertada en la sociedad y en la Iglesia, atenta a la calidad de las relaciones además que a la economía del núcleo familiar”. En la página web del Encuentro se ofrecen diversos materiales y catequesis para aquellas personas que no han podido desplazarte hasta el encuentro pero quieran profundizar en el tema.

Asimismo, como parte de este encuentro se va a celebrar una “Feria Internacional de la Familia” en la que organizaciones, colectivos, instituciones y empresas compartirán iniciativas y proyectos a favor de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario