sábado, 26 de mayo de 2012

Edades del Hombre

Palencia estará presente en la próxima exposición de Las Edades del Hombre con siete obras de arte.

El pasado 9 de mayo se presentaron en la sala capitular de la Catedral las obras de arte palentinas que estarán presentes en la exposición Monacatus de Las Edades del Hombre que se celebrará en el monasterio de San Salvador de Oña (Burgos) desde finales de mayo hasta el próximo mes de noviembre. Estas obras son:

- La pila bautismal de Abia de las Torres del s.XIII.
- La Anunciación de Pedro Berruguete del s. XV, que se encuentra en el museo parroquial de Becerril de Campos.
- La lápida fundacional y calendario litúrgico del s.XII, que se encuentra en el Museo Diocesano.
- El Báculo abacial del s.XVI en plata del Monasterio de Santa María y San Andrés de Arroyo.
- La Lápida de Husillos del s.XII del Museo Arqueológico de Palencia.
- Un capitel del antiguo claustro del Monasterio de Santa Eufemia de Cozuelos del s.XII.
- El Códice manuscrito de la Regla de San Benito del Monasterio de San Isidro de Dueñas.

En el acto de presentación estuvieron presentes el director de la Oficina de Comunicación de la Diócesis, Txomin Pérez, el Delegado diocesano de Patrimonio Artístico, José Luis Calvo, la subcomisaria de la exposición, Amalla González, la abadesa emérita de San Andrés de Arroyo, Sor Inés Martín, el delegado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, el Deán de la Catedral, Mateo Aparicio, el director del museo de Palencia, Jorge Juan Fernández y el párroco de Abia de las Torres, José Luis Quijano, entre otros.

Las siete obras palentinas formarán parte de la exposición “Monacatus” que la Fundación de Las Edades del Hombre tiene preparada para que pueda verse a partir del próximo 23 de mayo en el Monasterio de San Salvador en Oña (Burgos).

La exposición intentará mostrar a través de los seis capítulos en los que se divide que la vida consagrada es un carisma de Dios a la Iglesia, para el mundo. Y la novedad expositiva residirá fundamentalmente en la “puesta en escena”, en la que jugará un papel importante la captación del mensaje por medio de los sentidos y de las vivencias en el contexto de la muestra. En esta edición, se va a integrar el mundo de la fotografía, manifestación artística que hasta ahora no había tenido cabida en anteriores muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario