miércoles, 7 de marzo de 2012

San Juan de Dios

El 8 de marzo, celebramos la fiesta de San Juan de Dios. La institución de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, está presente en nuestra ciudad desde 1592. También tiene presencia, en Carrión de los Condes y Aguilar de Campoó. Atiende a unos mil pacientes diarios en las áreas de psiquiatría, discapacidad psíquica, psicogeriatría y drogodependencias... sostenido por la presencia activa de 406 puestos fijos de trabajo. Esta es una labor social, muy a tener en consideración.

En lo relacionado con lo profesional asistencial sanitario es destacable lo que el profesor Liberman, (Universidad UCLA, EEUU), presente en el Centro el curso pasado, afirmaba: “El Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia implementa programas psicosociales integrados, completos, coordinados y competentes en rehabilitación, que exceden las normativas internacionales”.


El Centro tiene relación docente en distintas áreas (médica, psicología, trabajo social, enfermería y auxiliar de enfermería) con el SACYL, las Universidades de Valladolid y Salamanca, la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitiva y Conductual, la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León, y los centros de educación locales: López de Vicuña y Academia Edén. Todo como una pequeña -o no tan pequeña- Facultad de Atención y Docencia Psicosocial.

Por otra parte, hace pocos días el Centro San Juan de Dios recibió el premio Juan Huarte. Concedido por el Colegio de Psicólogos de Castilla y León, reconoce la aportación que los Hermanos hacen al desarrollo de la profesión.
Ceciclio Eseverri

No hay comentarios:

Publicar un comentario