domingo, 18 de marzo de 2012

San José

San José era descendiente de Jesé, padre del rey de David, a quien Dios había hecho la promesa de que nacería, de un vástago suyo, el Mesías. A Él se le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia.

Padre y esposo, es patrón de la Iglesia universal, de nuestro seminario Mayor y seminaristas, de los trabajadores, y de todos los padres cristianos.

Con el título de Obrero, tiene dedicada una parroquia en la capital y otra en Barruelo de Santullán. También están presentes en nuestra diócesis las Siervas de San José fundadas Santa Bonifacia Rodríguez.

San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber. Tú mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos. Protege bondadosamente a los que se vuelven confiadamente a ti. Tú conoces sus aspiraciones y sus esperanzas. Ellos se dirigen a ti porque saben que Tú los comprendes y proteges. Tú también supiste de pruebas, cansancio y trabajo. Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría debido al íntimo trato que gozaste con el Hijo de Dios que te fue confiado a ti a la vez a María, su tierna Madre. Amén

Juan XXIII

San José. Talla .Madera policromada. Siglo XVIII. Autores: Tomás y José de Sierra. Parroquia de San José de Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario