lunes, 5 de marzo de 2012

Red Madre Palencia

La Asociación RedMadre Palencia ha dado cuenta de su actividad con la publicación de la Memoria de 2011. El colectivo, que cuenta con unas 30 personas entre socios y voluntarios, sigue dos ejes principales de actuación: la atención a las mujeres embarazadas con dificultades y, la sensibilización e información.

En el apartado de la atención directa RedMadre, durante el pasado año, atendió a 35 mujeres y 12 bebés. Española, entre los 30 y los 35 años de edad, casada, embarazada de su primer hijo y en situación de precariedad económica, es el perfil de la mujer que contacta con RedMadre. En palabras de su presidenta, María Ángeles de la Torre, «nuestro deseo es llegar especialmente a todas aquellas mujeres jóvenes que se enfrentan a un embarazo imprevisto y a las que solo se les plantea el aborto como única salida, a todas aquellas que han sufrido o sufren el drama del aborto provocado y llevarles el mensaje de aliento de RedMadre: ¡Nunca estarás sola!». 


La Asociación atendió en 2011 a cinco mujeres que acudieron con ese conflicto, de las cuales tres continuaron adelante con sus embarazos.

En cuanto a la sensibilización , el contacto directo con las Administraciones y presencia en medios de comunicación, campañas de recogida de enseres para bebés, son parte de su acción.

RedMadre se creó en 2009 para apoyar a las mujeres embarazadas y madres con dificultades de Palencia y provincia y ayudarlas a continuar con su embarazo; particularmente a aquellas que se encuentran frente a un embarazo imprevisto y que se plantean el aborto como única salida posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario