jueves, 8 de marzo de 2012

Jornadas de Formación Social


Presidida por Mons. Escudero, se celebró el pasado 25 de febrero, la primera sesión de las Jornadas de Formación Social organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Social... cuyo tema central es «El ejercicio del trabajo en una “sociedad del desempleo”».

En un primer momento y tras la oración, D. Esteban dedicó un espacio a centrar la reflexión desde las claves de la Doctrina Social de la Iglesia.

Posteriormente, Carlos Díaz Hernández (profesor en la Universidad Complutense de Madrid) abordó “la problemática laboral actual y su impacto en la cultura española” y “el paro y su incidencia en los más vulnerables”.




En el tiempo de diálogo, Carlos Díaz afirmó que «el paro destruye a la persona y debemos intentar hacer milagros... no podemos hacer todo por todos. Pero algo podemos hacer, cada uno en la medida de sus posibilidades». Animó a «arriesgarnos frente al pobre. El pobre, el parado nos conmociona. Debemos preguntarnos ante ese pobre quiénes somos... y actuar como lo que decimos que somos, sostenidos en la mano firme del Señor. Antes de llegar al “que Dios te ampare”, debemos hacer todo lo posible por ampararle nosotros». Finalmente advirtió que «no se puede hacer una nueva economía sin una nueva cultura».

No hay comentarios:

Publicar un comentario