miércoles, 14 de marzo de 2012

El Calor de una Familia

Ha llegado hasta nosotros el llamamiento que hace Cruz Roja para el Acogimiento de Menores en familias palentinas. Un proyecto en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del cual, se proporciona a los niños que lo necesitan, una atención familiar complementaria o sustituta a la de sus propios padres durante un tiempo determinado, cuando éstos no pueden atenderles adecuadamente.
Es una oportunidad ofrecer a estos niños y niñas un ambiente familiar en el que el cariño, la acogida, la escucha y la atención son ingredientes básicos para su crecimiento. En este sentido, se trata de que el niño pase el menos tiempo posible en un centro de acogida y en cambio, sí que pueda vivir y educarse en un ambiente familiar.
Tiene que quedar claro antes de dar el paso para el acogimiento... que este servicio que presta la familia al niño es algo temporal, ya que el niño cuenta con unos padres biológicos que en cuanto 
puedan hacerse cargo de su hijo, lo harán.

En Palencia hay varios niños que están a la espera de que una familia de acogida se decida a acogerles en su hogar. Existe la necesidad de familias no solo para atender a niños de corta edad, sino a otros niños mayores de 9 años en los que la convivencia en un entorno familiar, afectivo y cercano produciría efectos positivos para toda su vida. Para más información: 979 70 05 07 (Yolanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario