lunes, 6 de febrero de 2012

Visita Pastoral en Santa Marina

Del 27 al 28 de enero, Mons. Escudero realizó la Santa Visita Pastoral a la parroquia de Santa Marina. La visita comenzó el viernes por la tarde con la acogida por parte de los sacerdotes y la Junta Parroquial. Más tarde, nuestro Obispo se reunió con los catequistas y acto seguido, con los 150 niños y niñas que se están preparando para recibir los sacramentos.

A media tarde el prelado de la diócesis mantuvo un encuentro con los mayores de la parroquia y presidió la Eucaristía donde administró el sacramento de la Unción de Enfermos.

Concluiá la jornada con un encuentro con los miembros del Consejo de Pastoral donde se rezaron Vísperas.


El sábado, D. Esteba comenzó la jornada con un diálogo con los párrocos de Santa Marina. A las 13.00 h., tuvo lugar la celebración comunitaria de la penitencia para los jóvenes que por la tarde recibirían el Sacramento de la Confirmación, sus familiares y todas las personas que desearon confesarse.

Por la tarde, tras las confirmaciones, a las 20.00h. hubo un encuentro con todos los grupos de la parroquia donde rezaron las Vísperas.

La visita culminó el domingo. A las 11:30h, Mons. Escudero presidió la Eucaristía de las Familias y a las 13.00 h. tuvo lugar la celebración de la Eucaristía Estacional, concelebrada por los sacerdotes residentes en el ámbito de la parroquia. Al terminar la misma, se obsequió a todos los presentes con un vino español.

La finalidad principal de la visita pastoral es “fomentar el espíritu de comunión eclesial entre todos los miembros del pueblo de Dios y promover la vida espiritual y la acción evangelizadora de las comunidades parroquiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario