domingo, 19 de febrero de 2012

Jornadas de Formación Social

La Delegación diocesana de Pastoral Social y Penitenciaria organiza unas Jornadas de Formación Social cuyo tema central será: «El ejercicio del trabajo en una “sociedad del desempleo”». Dichas jornadas estarán presididas por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero y se celebrarán en la Casa de la Iglesia.

La primera Jornada se desarrollará el 25 de febrero y la impartirá el filósofo y pensador, Carlos Díaz Hernández, profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Díaz Hernández abordará “la problemática laboral actual y su impacto en la cultura española” y “el paro y su incidencia en los más vulnerables”.

La segunda Jornada tendrá lugar el 24 de marzo. El profesor de Moral Social en la Facultad de Teología Norte de Burgos, Fernando García Cadiñanos abordará la cuestión de la “Doctrina Social de la Iglesia sobre el trabajo” y de los “interrogantes del paro a la conciencia cristiana”.



Ambas Jornadas se desarrollarán en dos sesiones con el mismo esquema de trabajo: Una primera ponencia a las 11.00 h. de análisis y profundización; y una segunda ponencia a las 12.30 h. de diálogo y propuestas de acción.

Los destinatarios de estas Jornadas de Formación Social son cristianos y cristianas de nuestras instituciones caritativas, voluntarios, movimientos, sacerdotes, religiosos y religiosas y seglares en general interesados por conocer la Doctrina Social de la Iglesia sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario