miércoles, 11 de enero de 2012

Biblia

En el primer aniversario de la publicación de La Sagrada Biblia. Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española ve la luz la edición popular o Minor. Al igual que la primera, se publica en la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y ofrece el mismo texto bíblico, en un formato más accesible y económico.

La edición popular incluye la traducción de los textos originales; introducciones a los libros más abreviadas, redactadas a partir de las anteriores; una selección de notas complementarias de carácter histórico, teológico y literario; indicaciones de citas paralelas a cada uno de los pasajes; mapas históricos y un índice litúrgico de todas las lecturas de las misas del año.

Se trata de un formato reducido, con el que se pretende divulgar el texto íntegro de la Biblia en un formato más cómodo y facilitar que la piedad popular siga encontrando en las palabras de la Sagrada Escritura una fuente inagotable de inspiración.

Sale a la venta a un precio de 17 euros, en edición de tapa dura en geltex, con medidas de 12,5 por 18,5 cm., y un total de 1620 páginas (la edición típica contaba con 2.160).

No hay comentarios:

Publicar un comentario