miércoles, 18 de enero de 2012

Aniversario de la Ordenación Episcopal

El pasado 13 de enero, se cumplieron once años de la Ordenación Episcopal de nuestro Obispo. Con este motivo, D. Esteban presidió una Eucaristía en la Catedral de Palencia, acompañado por los miembros del Cabildo y numerosos sacerdotes.

En la homilía, recordó las palabras y promesas pronunciadas en el día de su Ordenación Episcopal: «dentro de la Iglesia apostólica y, en unión con el Papa, los Obispos y los millones de hombres y mujeres que, con la fuerza del Espíritu Santo, han confesado y confiesan a lo largo de la historia a Jesucristo como el Santo de Dios, yo también quiero ahora, con mi lema episcopal, reafirmar mi adhesión a Jesucristo, pidiéndole humildemente que me sostenga en la fe, para poder, a mi vez, confirmar a otros en mi ministerio episcopal. Por eso, ahora, repito de nuevo: “Domine, ad quem ibimus?”: “Señor, ¿a quién vamos a ir?” ¡Tú tienes palabras de vida eterna!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario