sábado, 12 de noviembre de 2011

Ante las Elecciones Generales


Como es habitual cada vez que se celebran elecciones generales, los obispos han hecho pública una Nota de orientación moral ante los comicios, que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre.

En dicha Nota, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ofrece una serie de consideraciones desde el horizonte de los fundamentos prepolíticos del derecho, sin entrar en opciones de partido y sin pretender imponer a nadie ningún programa político. “Cada uno -se señala en el texto- deberá sopesar, en conciencia, a quien debe votar para obtener, en conjunto, el mayor bien posible en este momento”.


Inspirados en palabras del Papa, pronunciadas en Alemania y en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, los obispos afirman que “las decisiones políticas deben ser morales y justas, no sólo consensuadas o eficaces; por tanto, deben fundamentarse en la razón acorde con la naturaleza del ser humano”. A partir de ahí orientan el discernimiento moral, para la justa toma de decisiones que afectan al bien común, sobre temas como el derecho a la vida, el matrimonio, la grave crisis económica actual, la educación, los nacionalismos, el terrorismo y los desafíos que se presentan hoy a la comunidad internacional.

La NOTA está disponible en la web de la diócesis: http://www.diocesispalencia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario